Parte del equipo de Fergamar en el partido SUB-21 de la Selección Española

España contra Bosnia

Parte del equipo de Fergamar junto a algún familiar disfrutando del partido de la selección  SUB-21 , en un apasionante duelo entre la rojita y la selección sub-21 de Bosnia-Herzegovina.

Con un resultado favorable de 3 a 2.

Partido de la fase de clasificación del XX Campeonato de Europa de la categoría sub-21 que tendrá lugar en la República Checa en 2015

Ver la crónica del partido

 

La ecotasa francesa para camiones, en marcha

El ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía (MEDDE) ha emitido un comunicado que anuncia la apertura del periodo de registro de los vehículos de usuarios que eligen abonarse a una sociedad autorizada de servicios de telepeaje, los llamados “usuarios abonados”.

 Una de esas sociedades, Ecomouv, está preparada para empezar los registros. La conclusión de la primera etapa ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre Ecomouv y las seis sociedades autorizadas de servicios de telepeaje (AXXES, DKV, EUROTOLL, RESSA, TELEPASS y TOTAL).

Los usuarios abonados pueden registrarse desde ya en una de las sociedades autorizadas de servicios de telepeaje, lo que permite beneficiarse de una reducción concertada de la tasa del 10%.

En cambio, los usuarios que no quieran utilizar los servicios de una sociedad autorizada (los llamados “usuarios no abonados”), podrán registrarse directamente con Ecomouv a partir de agosto de 2013.

Las operaciones de registro de los vehículos sujetos a la ecotasa serán procesadas por el personal de Ecomouv.

Las 44 toneladas en Francia, en marcha

El Ministerio de Transporte francés ha establecido unas condiciones específicas que permiten la circulación de vehículos de mercancías por carretera hasta las 44 toneladas, más allá de los contenedores o cajas móviles como parte de una operación de transporte combinado. Para ello ha publicado de forma oficial un calendario de fechas que se irán adaptando de forma progresiva.

Francia acaba de aprobar la modificación de la Directiva sobre Pesos y Dimensiones, para poder aceptar vehículos articulados de mercancías por carretera con una masa máxima de 44 toneladas.

Hasta ahora, sólo se admitía esta ampliación de peso para el transporte de contenedores ISO o cajas móviles que fueran parte de una operación de transporte combinado. Pero, a partir de ahora, la norma se amplía a vehículos articulados y trenes de carretera que tengan una masa máxima de 40 toneladas, con 5/6 ejes, en combinaciones 2+3, 3+2 y 3.

Las limitaciones de tiempo se aplican en función de la antigüedad de los vehículos. El ministerio francés de transporte ha establecido condiciones específicas para permitir su circulación por las carreteras del país. El calendario es el siguiente:

  • Hasta el 30 de septiembre de 2014: cuando el vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2001 (Euro 3)
  • Hasta el 20 de septiembre de 2017: cuando el vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2006 (Euro 4 y Euro 5)
  • Vehículos matriculados con posterioridad al 1 de octubre de 2009

Guipúzcoa quiere aplicar nuevos peajes al transporte el 1 de octubre de 2014

A partir del 1 de octubre del próximo año, la N-1, la A-15, la N-121-A y la Gi-632 dejarán de ser gratuitas para los transportistas. La Diputación de Guipúzcoa ha decidido aplicar peajes a tramos de estas vías con particularidades: los turismos guipuzcoanos no pagarán pero sí el resto, y para los camiones, habrá un descuento del 13% si se hacen más de 15 viajes al mes.

.

Nueva entrada en vigor de la ecotasa en Francia: 1 de enero de 2014

El Gobierno francés acaba de anunciar de retrasar de nuevo la entrada en vigor de la ecotasa en las carreteras del país: será a partir del 1 de enero de 2014 cuando todos los vehículos de más de 3,5 toneladas que pasen o transiten por el territorio galo deberán llevar a bordo un dispositivo GPS válido para la gestión de este peaje.

 

template-joomspirit