Las 44 toneladas en Francia, en marcha

El Ministerio de Transporte francés ha establecido unas condiciones específicas que permiten la circulación de vehículos de mercancías por carretera hasta las 44 toneladas, más allá de los contenedores o cajas móviles como parte de una operación de transporte combinado. Para ello ha publicado de forma oficial un calendario de fechas que se irán adaptando de forma progresiva.

Francia acaba de aprobar la modificación de la Directiva sobre Pesos y Dimensiones, para poder aceptar vehículos articulados de mercancías por carretera con una masa máxima de 44 toneladas.

Hasta ahora, sólo se admitía esta ampliación de peso para el transporte de contenedores ISO o cajas móviles que fueran parte de una operación de transporte combinado. Pero, a partir de ahora, la norma se amplía a vehículos articulados y trenes de carretera que tengan una masa máxima de 40 toneladas, con 5/6 ejes, en combinaciones 2+3, 3+2 y 3.

Las limitaciones de tiempo se aplican en función de la antigüedad de los vehículos. El ministerio francés de transporte ha establecido condiciones específicas para permitir su circulación por las carreteras del país. El calendario es el siguiente:

  • Hasta el 30 de septiembre de 2014: cuando el vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2001 (Euro 3)
  • Hasta el 20 de septiembre de 2017: cuando el vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2006 (Euro 4 y Euro 5)
  • Vehículos matriculados con posterioridad al 1 de octubre de 2009

 

template-joomspirit